Horarios de los cursos de Salsa en Eledance

Si estás pensando en apuntarte a clases de salsa en Valencia capital has llegado al lugar adecuado. Estos son nuestros horarios para este curso. Solo tienes que escribirnos para reservar plaza o sencillamente para resolver tus dudas.

  • Lunes 20:30 salsa 3
  • Martes 19:30 salsa cubana, 20:30 salsa 1 y 21:30 salsa 4
  • Miércoles 19:30 salsa 1, 20:30 salsa 1, 21:30 salsa 2
  • Jueves 19:30 salsa 3
  • Viernes 20:30 salsa inicio

¿Qué es la Salsa y de dónde viene?

La salsa es un ritmo de origen caribeño, y, como su propio nombre indica, es un mix de diferentes ritmos como el Son, Mambo, Guaguancó… e influenciados por el Jazz de Nueva York.

Las Salsa es un baile social, ya que en la mayoría de casos se baila en parejas, pero también está la posibilidad de bailarla individualmente (estilo chico/chica) o en grupo (rueda de casino).

Ejemplo de video de demostración de una clase de salsa en Eledance

¿Diferencias entre la Salsa en Línea y la La Salsa Cubana?

La salsa en línea, a diferencia de la cubana, se baila hacia adelante y atrás en una línea imaginaria que la pareja toma como referencia. Su origen se encuentra en Nueva York y Los Ángeles, en los inmigrantes cubanos y portorriqueños que fusionaron sus estilos dando lugar a este estilo.

Existen dos variantes llamadas «On1» y «ON2», entendidos, normalmente, como «bailar al uno»  o «bailar al dos». Es más técnica  y compleja, por lo que las figuras que se ejecutan son más vistosas que en la salsa cubana.

En las clases de salsa en la academia Eledance enseñamos principalmente salsa On1.

¿Cómo funcionan las clases de Salsa en la escuela?

A partir de Septiembre de 2019 funcionaremos con cursos de 10 clases para optimizar el aprendizaje de nuestros alumnos, distribuidas en trimestres: octubre-diciembre, enero-marzo, abril-junio.

Además realizamos intensivos en Julio y en la jornada de vuelta al cole en Septiembre para reforzar el aprendizaje de un estilo de baile o subir un nivel entero.

La escuela está organizada por niveles, una persona que acude a nosotros con intención de apuntarse para aprender bachata o salsa desde cero, comenzará en LATINOS CERO, y al acabar puede incorporarse a cualquier grupo tanto de salsa 1 como bachata 1.

La primera clase de cada curso puede probarse sin compromiso. Debes llamar o escribir por Whatsapp a la escuela para reservar tu plaza de prueba de forma anticipada.

Si quieres empezar a bailar salsa y el curso ya ha empezado, debes pagar todo el curso, y te formaremos con una clase privada para ponerte al día en lo aprendido, sólo puedes incorporarte de esta manera a lo largo del primer mes. De lo contrario deberás empezar el próximo trimestre.

A quien van dirigida las clases de Salsa

A las clases de salsa en nuestra escuela en Valencia puede asistir cualquier persona de más de 13 años aunque la edad media de nuestros cursos de salsa actualmente es de unos 30 años.

6 Beneficios de aprender a bailar salsa

  • Socializar: Conocer gente y hacer un grupo de amigos.
  • Divertirte: Te reirás en clase y podrás salir a bailar varios días a la semana.
  • Conectar: Conectar con la música y con tu pareja a diferentes niveles.
  • Desconectar: Desconectarás de los problemas del día a día.
  • Disociar: Aprenderás a disociar y controlar tu cuerpo
  • Bailar: Te moverás al ritmo más bailado en la actualidad en las salas de baile

En Eledance realizamos salidas mensuales a bailar con los que hacemos clases de salsa en nuestra academia de Valencia, por lo que se crea grupo de amigos realmente rápido, ponemos en práctica lo aprendido, y tenemos una comunidad realmente agradable.

Preguntas frecuentes sobre nuestras clases

¿Hace falta ir en pareja? No, no hace falta venir con pareja ya que en la misma clase de baile vamos intercambiando las parejas.

¿Los grupos están cuadrados? Nosotros intentamos cuadrar las clases con el mismo número de chicos y chicas para que nadie se tenga que esperar mientras se practica un movimiento.

¿Cuánto cuesta la matrícula de la escuela? La matrícula son 10€ y te regalamos un obsequio de la academia.

¡No te lo pienses más y apúntate a clases de Salsa en Eledance!