Horarios de los cursos de Yoga/Pilates en Eledance

Si quieres hacer clases de Yoga o Pilates en Valencia tenemos un curso para perfecto para ti. Estos son nuestros horarios para este curso. Solo tienes que escribirnos para reservar plaza o para resolver tus dudas.

  • Martes 17:30 Yoga/Pilates
  • Jueves 17:30 Yoga/Pilates

¿Qué es la clase de Yoga/Pilates?

Tanto el Yoga como el Pilates son disciplinas que nos van a ayudar a mejorar nuestra postura corporal, no solo durante las clases, sino a lo largo de todo el día.

Esto lo consiguen gracias al trabajo de nuestra zona central o core que realizamos en clases, y es que esta musculatura es un buena parte responsable de nuestra postura. También mejorará, de igual manera, nuestra alineación corporal.

Tanto el Pilates como el Yoga trabajan la movilidad articular y la flexibilidad, permitiéndonos así ganar en calidad de vida y realizar una inversión en nuestra salud a largo plazo. Debemos tener en cuenta que la flexibilidad es una característica física básica que se trabaja y en la que se consiguen mejoras con el paso del tiempo: nunca es tarde para comenzar y siempre nos va a beneficiar, tanto en nuestra vida diaria como en la práctica de otros deportes.

¿Cómo funcionan las clases de Yoga-Pilates en la escuela?

Las clases están organizadas en cursos de 10 clases (excepto jornadas de intensivos), distribuidas en 1 hora por semana.

En ellas practicaremos los movimientos de Yoga y Pilates para mejorar tu estado físico y tranquilidad mental.

A quien van dirigida las clases de Yoga y Pilates

A las clases de Yoga y Pilates pueden asistir todo tipo de personas ya que todo el mundo puede hacer Yoga/Pilates.

5 beneficios de nuestros cursos de Yoga/Pilates

  • Conciencia de nuestro cuerpo: El beneficio de tomar consciencia de nuestro propio cuerpo, ya que de éste derivan todos los demás. Saber disociar los movimientos, activando las partes del cuerpo correspondientes es de máxima importancia para tener un buen control corporal.
  • Mejor forma física: El trabajo del core o Powerhouse, como es conocido por los pilateros, es brutal, ya que se encuentra activo en todo momento. No hablo sólo del recto abdominal y zona lumbar, sino de los músculos que a nivel interno forman parte de la sección media, como los multífidos o el transverso.
  • Mejor postura corporal: Si trabajamos con el método Pilates, esto redundará en una mayor corrección postural. Durante la práctica de Pilates, antes de comenzar cada ejercicio debemos adoptar una postura correcta (estabilizar la cintura escapular y la zona pélvica entre otros), algo que fácilmente transferiremos a nuestra vida diaria y que nos dará una mayor calidad de vida.
  • Mejor control de la respiración: El control de la respiración, muy importante durante el trabajo con Pilates, ya que es la que marca el ritmo de los ejercicios y su dificultad, nos beneficiará en la práctica de otros deportes. Una respiración controlada nos hará más eficientes en el trabajo cardiovascular.
  • Mejor vida sexual: Por último, el trabajo del suelo pélvico en Pilates también nos ofrecerá beneficios a nivel de nuestra vida sexual. En el caso de los hombres, puede llegar a aliviar los problemas de disfunción eréctil, y en el de las mujeres el control de la musculatura pélvica nos ayuda a disfrutar de relaciones sexuales de mayor calidad.

¡No te lo pienses más y apúntate a Yoga-Pilates en Eledance!