ivan_biografiaCon tradición bailadora, ya de sus padres, Iván Orient empieza a bailar a la temprana edad de 11 años.  Al poco de iniciarse, se adentra en el mundo del baile deportivo participando en varios campeonatos  nacionales, mientras que con su formación, llega a los máximos niveles en los bailes latinos (Samba, Chachachá, Rumba, etc) y Standard (Vals inglés y vienés, Tango, etc).

Tras varios años de competiciones y reconocimientos, decide iniciarse como profesor en el año 2002. Empezando en pequeñas actividades organizadas por los ayuntamientos de varios pueblos, su actividad se va desarrollando en academias de baile  como Shatki, Luis Chávez, etc. También imparte varias clases en salas de baile, importantes,  como Asúcar, o eventos multitudinarios como «Supersalseros».

Acompañado por María Meléndez, desde algunos años atrás, deciden ambos, en 2015, construir su propia compañía y academia «Eledance». Situada, originalmente, en Sagunto, deciden, al año siguiente, trasladarse a Valencia, en el barrio de Torrefiel, y continuar su andadura, junto con otros profesores, impartiendo, así, diversos tipos de baile: Salsa, Bachata, Kizomba, Zouk, Hip-hop, Twerk, etc.

Desde aquí, y acudiendo a diversos congresos por toda la geografía nacional e internacional, siguen enseñando con las mismas ganas y profesionalidad, que forjaron sus orígenes.